top of page
image-90634_edited.jpg

El método Curly

Seguro que muchas hemos escuchado últimamente estas dos palabras: Método Curly (o Curly Method).

Las que tengan el pelo rizado u ondulado seguramente se hayan interesado por conocer esta nueva tendencia de cuidado para cabellos rizados.

¿Qué es?

Se trata de una rutina de cuidados para cabellos rizados para conseguir unos rizos naturales, elásticos y sin encrespamientos o frizz. Para ello hay que ser muy constante con los pasos a seguir y los productos que hay que utilizar.

La sequedad es la gran protagonista de todos los cabellos rizados, por ello, el Método Curly evita utilizar productos que contengan ingredientes que acentúan la sequedad. Ingredientes como sulfatos, siliconas y alcoholes secantes están terminantemente prohibidos en esta rutina. Más adelante profundizaremos en los ingredientes que no son aptos para el método.

Secadores, planchas o tratamientos de alisados son enemigos de nuestro cabello rizado y por lo tanto, no se recomienda su uso si estás siguiendo el método curly, ya que el objetivo principal es lucir unos rizos naturales e hidratados.

¿En qué consiste realmente? 

Consiste en seguir un calendario o unos pasos de cuidados capilares. Este procedimiento tiene un periodo de adaptación. Hay que tener en cuenta que para lucir nuestro cabello natural y eliminar todas las toxicidades, es necesario una fase de transición que puede durar hasta un año. La clave de la belleza en los rizos es la paciencia!

 

Tanto si ya has explorado el método y has abandonado los sulfatos, como si piensas hacerlo, es hora de lucir rizos naturales y perfectos. Te lo ponemos fácil, si ya has decidido valorar tu pelo y disfrutar de el, bienvenida a la comunidad Curly!

SELLOpequeño.png

Localiza productos clasificados como Aptos para el seguimiento estricto de este método concreto.

bottom of page